La legalización de la piratería

Recaudación

Muy buenas a tod@s y en primer lugar, disculparme por este periodo en el cual estube ausente, pero me era imposible seguir con la actualización del blog.

Una vez empieza la época veraniega, el tiempo de ocio se incrementa y ahora sí, este blog pretende continuar con más fuerza que nunca y espero que para ello me ayudeis.

Bueno, empecemos de una vez ¿no?. El título en esta ocación dice mucho. Como sabreis, el gobierno español, ha establecido un canon digital para productos que reproduzcan o guarden material que pueda ser copiado ilegalmente. Desde teléfonos móviles, pasando por discos duros (con 12€ de impuesto extra) hasta impresoras!. Este dineral que se va a recaudar, no irá a parar al Estado, sino a una sociedad privada a la que nadie controla sus cuentas.

¿Por qué este multa impuesto? pues porque según entiende la SGAE (la sociedad privada de la que os acabo de hablar) y al parecer, también el Gobierno, todo usuario que compre esos productos va a utilizarlos para piratear cualquier cosa (música, libros, fotografías…). Esto lo entiendo yo como que me están multando por un delito que aún no he cometido (con lo cual la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro). Como tu vas a piratear (porque lo digo yo) pues pagas y así me compensas por eso que vas a hacer.

Ahora bien… ¿Qué le ocurre al que compre a partir de ahora música legal? pues que está pagando por un servicio 2 veces. Uno, el canon que tubo que desembolsar por comprar el aparato donde va a reproducir las canciones que presuntamente iba a piratear y 2, las canciones que el señor no piratea y sí compró.

Desde mi más modesta opinión creo que ahora ya se incentiva al pirateo ya que de esta forma si a los autores les pagamos por el daño de piratear, ¿por qué no piratear de forma legal? Esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Es de locos. No apoyo la piratería, pero no apoyo ni apoyaré jamás que a los usuarios se nos tache de ladrones. Me parece una medida escandalosa ya que no todos los autores están en esa asociación, ni todas las personas pirateamos, etc.

Desde aquí, pido como otros muchos que esta medida se retire y se intente buscar otra solución a la industria musical, de cine, etc. ya que esto solo consigue enfrentar a algunos artitstas contra su público.

Si alguien quiere recibir dinero por su trabajo, que se lo curre, de conciertos, etc. y verá como tiene ingresos, y no queramos vivir de rentas toda nuestra vida. ¿Alguien ve a Tom Jones la necesidad de pedir en el metro para vivir…? ¿A Madonna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s